Anoche se realizó la reunión de seguridad de la Liga de Fútbol, en la que se dieron a conocer los protocolos para los partidos del próximo fin de semana, correspondientes a la 12ª fecha del Apertura de Primera División.
El pasado lunes, en la cita semanal del Consejo Directivo Central, se señaló la posibilidad de programar una cita con los capitanes y referentes de las 14 instituciones de la Divisional A, y finalmente se les convocó para la pasada jornada.
La respuesta no fue la esperada, dado que en cuanto a los capitanes sólo concurrieron los de Sud América, Progreso y Nuevo Paysandú.
Se les comunicó, a los futbolistas que las medidas que se tomarán de suscitarse hechos violentos en los espectáculos, serán más drásticas y podrían derivar en la quita de puntos amparados en los reglamentos de OFI.
Además se les informó que antes de parar los partidos los árbitros agotarán todas las instancias, y que los futbolistas serán el nexo entre los árbitros y los hinchas o quienes generen inconvenientes, fuera del rectángulo de juego.
Varios de los representantes clubistas hicieron hincapié en el no cumplimiento de algunos árbitros de los protocolos de seguridad, situación que en muchos casos llevan a que los hechos violentos ocurran.
En este caso se les remarcó que los delegados deben hacer cumplir los protocolos que son enviados desde la Liga.
Rampla
Por otra parte, Juliet Irrisarri, presidenta de Rampla, comunicó que no se le permitirá el ingreso a los menores de edad, hinchas picapiedras, a los escenarios, tanto de local como de visitante.
La excepción será estar acompañados de un mayor, y que en el caso de los futbolistas de inferiores irán a cargo de un representante de la institución. Aclaró, además, que dicha decisión fue tomada luego de una reunión con los referentes de la hinchada ramplense.
Los picapiedras, que trabajan en intentar erradicar a los violentos, ingresaron a la lista de impedidos a concurrir a escenarios deportivos a 15 personas luego de los incidentes que se vivieron tras el partido ante Litoral, y que se necesitara contar con el accionar de la fuerza policial.