Tras múltiples denuncias de violencia doméstica, condena y a usar tobillera

Un hombre de 28 años fue formalizado tras haber sido denunciado varias veces por sus familiares.

La más reciente de las denuncias data de días atrás, cuando infringió el mandato judicial de no acercamiento, ingresando a la finca de su madre, donde se encerró en el baño de la casa. Al llegar la policía, debió utilizar la fuerza para el ingreso a la habitación y detenerlo.

El hombre, identificado con las iniciales I.M.I.P., tiene además cinco denuncias, dos del pasado 17 de julio por violencia doméstica contra un familiar, otras dos por desacato el 6 y el 8 de este mes y una del 15 de febrero por violencia doméstica, lo cual todo fue elevado a nivel de la Fiscalía Letrada donde continuaron las actuaciones, resolviendo la Justicia la formalización del denunciado por la comisión de los delitos de referencia.

I.M.I.P. fue imputado y condenado por un delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito continuado de desacato, imponiéndole como pena ocho meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residencia en un lugar determinado para el control de la OSLA, presentarse una vez por semana a la Seccional que le corresponda, realizar servicios comunitarios una vez por semana, la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y de comunicación con la víctima, además de que tendrá que portar dispositivo electrónico por todo el término de la pena.