Ganó Wanderers, pero el partido fue para Pelotaris

Wanderers ganó con claridad el primer partido de la final del Torneo U22 del básquetbol sanducero, por 66 a 47, y mientras se esperaba que el segundo partido se desarrollara el viernes, un reclamo de Pelotaris llevó no solo a que se suspendiera el compromiso sino a que las cosas cambiaran radicalmente: ahora es el vasco el que gana 1 a 0 la serie final y queda a un paso del título.
El día después del primer choque, Pelotaris presentó una nota en la que reclamaba que un par de jugadores de Wanderers habían jugado inhabilitados. El motivo no fue otro que el no tener el carné del deportista que habilita, por parte de la Secretaría Nacional del Deporte, a salir a la cancha.
Así, los neutrales de la Liga decidieron que, hasta no contar con el fallo, no se jugara la segunda final que, en principio, fue fijada para el martes.
Ayer oficialmente se anunció que finalmente Pelotaris es ganador del partido al confirmarse que los jugadores denunciados no tienen carné del deportista. Consultada la Federación Uruguaya, la respuesta fue clara: “la única habilitación médica válida es la que es otorgada por la Secretaría Nacional del Deporte, por lo que solo si un jugador aparece con la ficha médica habilitada en la página web de este organismo está habilitado para la Federación”.
La Liga, por lo pronto, le dio el partido a los vascos, y confirmó que el martes se jugará el segundo partido, con Pelotaris arriba por 1 a 0.