Joven en coma tras chocar con auto del exdiputado Juan José Domínguez

Un hombre y una mujer, ambos de 18 años, resultaron con graves lesiones al protagonizar un accidente de tránsito pasadas las 19 de la víspera. Ambos se desplazaban en moto y chocaron contra un vehículo conducido por el exdiputado por Paysandú Juan José Domínguez, de 80 años.

YouTube player

De acuerdo a la información extraoficial recogida por EL TELEGRAFO, la pareja se dirigía por avenida Soriano al oeste a bordo de la motocicleta Yumbo SK 125 cc, con matrícula ICV 1273, conducida por el hombre. Al llegar a la intersección con Entre Ríos, por causas a establecerse mediante pericias y cámaras, continuaron la marcha –teniendo la preferencia de paso–, ocasión en que impactaron contra la puerta delantera derecha de la SUV BYD S6, empadronada como IAG 1448, que era guiada por Domínguez (habilitado), cuando el rodado ya culminaba su cruce. La violencia del impacto causó que ambos motociclistas salieran despedidos del rodado y cayeran, experimentando graves lesiones, y habiendo perdido los cascos. Según pudo saberse en el lugar, la moto se desplazaba a alta velocidad.

Una vez alertado el 911, se hizo presente una ambulancia de UCEM cuyo médico, ante la urgencia, solicitó otra unidad. El profesional de la salud socorrió entonces al conductor de la moto, que se hallaba inconsciente, para trasladarlo de inmediato al Hospital Escuela del Litoral, donde ingresó grave y en coma. En tanto, otro médico hizo lo propio con su acompañante, quien presentaba una fractura expuesta en la pierna izquierda, entre otras graves lesiones, por lo que fue derivada a Comepa donde quedó internada en el Centro de Terapia Intensiva.

Además de personal policial de la Comisaría Segunda y del Área de Respuesta Policial, se hizo presente una dotación de Bomberos, ya que en primera instancia se había indicado que había fuego y que la motocicleta había explotado, lo cual luego fue descartado; aunque sí reportó desperfectos. De igual manera, los bomberos colaboraron en la escena, al igual que un sargento que se hallaba de civil, y vecinos que se congregaron en la esquina al haberse sorprendido por el fuerte impacto.