De María Agronegocios consigna muy destacada oferta en remate de Lote 21

Este miércoles desde las 8.30 horas, se realiza el primer remate del año de Lote 21. Será el número 200 del consorcio que consigna 8.000 vacunos y 2.500 lanares, y con la firma sanducera De María Agronegocios que anuncia la venta de 500 vacunos en la región, destacándose excelentes lotes de piezas de cría por volumen y calidad.
Alexis Quintana, de la firma De María Agronegocios, señaló a EL TELEGRAFO que “la subasta nos encuentra en un muy buen momento, dado que en las últimas tres semanas el mercado de la hacienda gorda se movió positivamente, determinando que productores que tenían ganado bien terminado hace dos o tres meses, salgan a venderse ese ganado y volver a reponer”.
Expresó que los valores actuales “hace años que no los teníamos para la ganadería y la industria, con una primavera y verano totalmente atípicos con lluvias muy por encima de lo normal, y campos que están extraordinarios”. Agregó que “la cantidad de ganado gordo que ha salido en estas semanas llama la atención, porque en años anteriores el ganado de campo recién comenzaba a verse a partir de esta fecha”.
Para todo esto fue determinante la lluvia de la semana pasada, “porque tener precipitaciones de más de 100 milímetros en verano hace mucho tiempo que no se veía”.
Sobre el mercado, el consignatario sanducero indicó que “hay productores que aguantan el ganado, especulando un poco a que suban los precios tratando de que mejore el negocio, y hay gente que tiene la filosofía de que el ganado pronto se va del campo a la industria. La balanza se inclina hacia el que espera un poco, porque está difícil conseguir la reposición, ya que hay muy poca oferta”.
Respecto a la escasez de la reposición, Quintana manifestó que “se agudizó en la primera quincena de enero, o quizás un poco antes de la fiesta ya se notaba que había menos ganado, incluso con productores que compraban diferentes categorías, al no encontrar las que normalmente adquirían, como los novilleros que pasaron a comprar vaquillonas”.

LA OFERTA

En cuanto a la oferta de la firma De María Agronegocios, indicó que “la oferta general nos sorprendió a todos, porque esperábamos una oferta de menor volumen, pero terminamos cerrando una subasta con 8.000 vacunos y más de 2.500 lanares”.
Destacó de la oferta de De María Agronegocios, en el litoral, dos lotes de piezas de cría de volumen y calidad, uno en la zona de la colonia Juan Gutiérrez, cerca de Guichón, y el otro en Piñera, con 132 piezas uno y 132 ejemplares el otro lote”, precisando que “se trata de ganado sola marca, de clase y con terneros pesando entre 100 y 108 kilos, en su mayoría de la raza Aberdeen Angus”.
Acotó que se trata de “ganado muy bien presentado y saneado, con un estado extraordinario, en donde en uno de los lotes las vacas están prácticamente gordas, por lo que destetan los terneros y las vacas se pueden embarcar a frigorífico. En el caso de un lote puntual, es de ganado que se puede seguir en la cría”.
También destacó “una novillada de estancia ‘Chirimoya’, en la zona de Cuchilla del Fuego y perteneciente a Ana María Pereira. Son novillos de 2 a 3 años pesando 305 kilos, categoría muy demandada, y en este caso puntualmente, de una estancia muy prolija y saneada que hace más de 60 años produce un excelente Hereford”.
Completan la oferta de la firma “algunos lotes de terneros en campos sobre la ruta 90, además de lotes de vacas de invernada, categoría también muy demandada”.

CONDICIONES

Quintana sostuvo que “ya están los lotes subidos a la plataforma de Lote 21, para informarse de los detalles de los mismos y poder realizar el “Pique 21” y de esta manera ahorrarse un 1% en caso de terminar comprando el lote”. Todos los lotes van con 90 días de plazo para los clientes que tengan línea con el banco Santander o con el escritorio, plazo que se puede ampliar rápidamente y sin complicaciones gestionando el fidecomiso de GTM del Santander, con tasas preferenciales para los compradores en Lote 21”.
El remate comenzará 8.30 por la importante cantidad de ganado, “y por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 099724117 o al 098702484”, precisó el responsable de conducir las ventas por el escritorio de De María Agronegocios.