Edil fustiga movilización del Pit Cnt frente a la Embajada Argentina

El edil y dirigente nacionalista Dr. Marcelo Tortorella fustigó al Pit Cnt por la anunciada convocatoria a la movilización frente a la Embajada Argentina en el Uruguay, en protesta contra medidas de gobierno del presidente Javier Milei.
Expresó Tortorella que “el Pit Cnt bajo la consigna del internacionalismo se solidariza con los sindicatos argentinos, que son instituciones con la peor imagen pública en el vecino país y donde la corrupción sindical es moneda corriente. Haciéndole el ‘caldo gordo’ a las organizaciones sindicales corruptas de la Argentina que apoya el Pit Cnt, es que convocan a una movilización el próximo 24 de enero frente a la Embajada Argentina en Montevideo, a propósito de las medidas adoptadas por el nuevo gobierno del presidente Javier Milei y de las reformas que se plantean en la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) coincidiendo con el paro general convocado para ese mismo día por referentes políticos del gobierno ‘kirchnerista’ de la CGT y otras organizaciones de izquierda del vecino país”.
A juicio del dirigente oficialista sanducero “esta decisión mal que le pese al presidente del Pit Cnt y cuadro activo del Partido Comunista, provoca una injerencia en los problemas domésticos del vecino país, y más allá de la críticas que puedan hacerse a las medidas, este es otro ejercicio de agitación sindical, desde que la opinión del Pit Cnt en primer lugar no le importa al gobierno, ni tampoco al pueblo trabajador argentino, sino que es más bien un saludo a la bandera y nada más”.
“La representación diplomática argentina radicada en nuestro país no puede ni debe recibir a los sindicalistas por más manifestaciones que hagan frente a las puertas de la embajada en Montevideo, desde que las autoridades diplomáticas acreditadas en nuestro país se relacionan y se vinculan a través de la Cancilllería, no así con un sindicato y brazo sindical del Frente Amplio”, consideró.
Subrayó además que “aceptar recibir a una delegación de la cúpula del Pit Cnt por parte del embajador de Argentina en Uruguay Dr. Martín García Moritán, sería convalidar la injerencia indebida en los asuntos internos del vecino país, lo cual afectaría directamente el principio de no intervención que protege las decisiones de gobierno de un Estado soberano como lo es la República Argentina”.