“Positiva” experiencia de Jornales Solidarios en espacios públicos

A finales de enero concluirán su contrato con la Intendencia los trabajadores que dependen del Programa Oportunidad Laboral, o también llamados Jornales Solidarios, que comenzaron en octubre de 2023. De esta forma se cumple la última etapa del programa que se lograra por un acuerdo entre el gobierno nacional y el Congreso de Intendentes en el año 2021.
En la Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos se han desempeñado unos 80 trabajadores distribuidos en quincenas, afectados a tareas de pintura de paseos públicos, avenidas, zona costera y portuaria luego de las inundaciones.
“Han sido una mano importante, en colaboración con la Intendencia y los funcionarios municipales. Una gran parte manifestó que era su primera experiencia laboral y otra parte –que ya tenía experiencia– demostró gran interés. Muchas personas han pasado por este programa que ha sido muy positivo”, dijo el titular de la citada repartición municipal, Carlos Batista.

Fuente y rotonda

Este martes comienzan las obras de reacondicionamiento de la fuente en la plaza Lavalleja, caminería interna del espacio y alumbrado público a cargo de la empresa ganadora de la licitación. “Además, próximamente comenzaremos con un plan de resposicionamiento de otros espacios, como la fuente ubicada en la rotonda de avenida Salto y Enrique Chaplin, a la que se ha dado muy poco uso. Pensamos intervenir en las plazas de los barrios y la próxima es la plaza Terra, donde los vecinos solicitaron al intendente la instalación de una estación saludable y otras mejoras. A esta sumaremos las plazas del barrio Norte y Casa Blanca”.