
“Tenemos una muy linda oferta de ganado para este remate”, señaló a EL TELEGRAFO Diego de María, refiriéndose a la subasta 201 de Lote 21, a desarrollarse este miércoles 7 de febrero desde las 8.30 horas, con una consignación de 6.000 vacunos y 1.000 lanares.
La firma sanducera De María Agronegocios anuncia la venta de 350 vacunos en Paysandú, destacándose vacas preñadas Brangus coloradas a parir en dos meses y varios lotes de terneros, terneras, novillos de 1 a 2 años y piezas de cría.
Diego De María indicó sobre el mercado del ganado gordo que “está estabilizado, con una industria que desde la semana pasada comenzó a pasar valores inferiores, apoyados porque están en plena faena para la Cuota 481, y sucede habitualmente en estos casos que pasan precios más bajos, y si compran lo hacen; si no, no se hacen problema porque están abastecidos por un momento”. De toda maneras, aseguró que “esta ventana no será tan larga como la otra y no llegará a 20 días, así que esperamos que en 10 días se normalice la situación”.
Entiende el director de la firma De María Agronegocios que “deberíamos volver a los valores que dejamos días atrás, con el novillo en el entorno de 3,50 a 3,55 y la vaca en el eje de U$S 3,20”. Pero acotó que esos valores que hoy pasa la industria “no conforman a los productores, y se está vendiendo poco ganado gordo”.
En cuanto a la reposición, el consignatario sanducero manifestó que “tuvimos hace unos días nuestro primer remate con Lote 21, que además fue el primero a nivel de los consorcios en todo el país, y nos fue muy bien vendiendo el 99% de la oferta y con muy interesantes precios”.
Sostuvo que “había que salir a remarla, y se hizo el mercado, con aumentos entre 7 y 9 por ciento respecto al remate del mes de diciembre. Esto debido a las lluvias y al precio del ganado gordo, que nos agarró justo en el pico de ese momento”.
LA OFERTA
En cuanto a la oferta de la firma De María Agronegocios, destacó en la zona de Gallinal, perteneciente a Alfonso Durán y Ana Bustamante, con un lote de terneros de 180 kilos, destetados y castrados; del mismo expositor un lote de terneras, compañeros de los machos, y además novillos de año y medio.
Más cerca de Paysandú, en la zona de Piedras Coloradas, comentó que “tenemos novillos de año y medio. También contamos con un lote de vaquillonas muy buenas de año y medio Aberdeen Angus y caretas que están en la zona de Soto, a la altura del kilómetro 59 de ruta 26, ganado muy lindo que perfectamente puede ser de doble destino, para invernar o seguirlas y hacerles un entore de otoño”.
De María destacó de la oferta, “perteneciente a Gabino Azeves, un lote de vientres preñados Brangus, inseminados con sincronización utilizando toros Angus colorados en la zona de Guichón”. Acotó que “son 31 vacas espectaculares, un ganado nuevo, mayoría de 4 y 6 dientes, y están para parir a fines de marzo y comienzo de abril”. De esa misma firma, se venderán 92 piezas de cría. “Es un ganado nuevo con terneros negros muy lindos”.
CONDICIONES
De María explicó que los lotes “estarán en las próximas horas subidos a la plataforma de Lote 21, para informarse de los detalles de los mismos y poder realizar el “Pique 21” y de esta manera ahorrarse un 1% en caso de terminar comprando el lote”. Todos los lotes van con 90 días de plazo para los clientes que tengan línea con el banco Santander o con el escritorio, plazo que se puede ampliar rápidamente y sin complicaciones gestionando el fidecomiso de GTM del Santander, con tasas preferenciales para los compradores en Lote 21”.
El remate comenzará 8.30 por la importante cantidad de ganado, “y por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 099724117 o al 098702484”, explicó el titular de la firma De María Agronegocios.