Hoy el carnaval de Paysandú elige a su reina

Las jóvenes en la instancia de prueba de vestuario.

El carnaval de Paysandú elige hoy su reina en el Anfiteatro del Río Uruguay, entre las doce finalistas que en los últimos días ensayaron coreografías, con la coordinación de Dayana Medina, coordinadora de la Escuela de Modelos Bethel en Salto. En 2018, fue primera princesa en la elección de Reina Termas del Daymán.

Con la organización de la Asociación de Directores de Carnaval (ADAC), las aspirantes desfilarán ante el jurado y el público. El jurado estará integrado por Belen Ferrez, Agustina Volpi, Ariel Cruz, Stella Arrospide, Alexandra Guariglia y Gina María Esquivel. Elegirán a la reina y las dos princesas, Miss Elegancia, Miss Actitud y Miss Simpatía.

El grupo de finalistas está integrado por Abigail Acosta (21 años), Micaela Acosta (21 años), Valentina Balderramos (17), Cinthya Benavides (26), Gabriela Jackson (22), Luciana Ledesma (17), Melina Monges (18), Cardina Moreira (19), Eliana Patiño (17), Camila Rodríguez (23), Yessica Ruiz (23) y Martina Saragó (24 años). En cuanto al show musical tendrá como gran atracción la actuación estelar de la cantante sanducera Florencia Sosa acompañada por su banda, recordada como cantante del grupo Cristal, pero ya con una sólida trayectoria como solista en la música tropical.

Las entradas tienen un valor de 100 pesos. La elección comenzará a las 21.30, una vez que se haya ocultado el Sol, para que no tenga impacto entre los asistentes la ola de calor que afecta a la ciudad.