“La T y la M” abren la 39a. Edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón

En el acceso a Colón por ruta 135, la Municipalidad de Colón trabaja en el nuevo predio de la Fiesta Nacional de la Artesanía que será inaugurada este sábado 3. El intendente José Luis Walser destacó el gran trabajo a cargo del personal municipal para dejar todo a punto. En las naves interiores se culminan los estands para los 200 artesanos que expondrán en la fiesta mientras que en el exterior se ubicará el escenario y habrá artesanos trabajando en vivo, tallistas y foodtrucks.

“Nos encontramos en la recta final de los preparativos para dar inicio a nuestra esperada Fiesta Nacional de la Artesanía. El predio está prácticamente listo, solo restan algunos detalles por ultimar. Estamos muy satisfechos con el resultado” y reconoció “el arduo trabajo realizado por un equipo excepcional, liderado por Gimena Bordet en la coordinación, así como por todos los empleados municipales que están llevando a cabo diversas tareas para que todo salga a la perfección”, dijo Walser.

En cuanto a la programación artística, el intendente de Colón manifestó que “es un aspecto fundamental para complementar la propuesta artesanal y gastronómica de la fiesta”.
“La elaboración de la grilla artística ha sido un desafío debido a la fluctuación de precios y disponibilidad de los artistas, así como a nuestra política de austeridad en la gestión de recursos”.
“Sin embargo hemos logrado conformar una programación atractiva y variada, que incluye descuentos especiales para los residentes locales y tres noches con entrada gratuita”.

En tanto, la coordinadora de la fiesta, Gimena Bordet, indicó que “ya está todo el predio organizado, la ubicación de los pueblos originarios, los artesanos e instituciones y también adecuando el predio donde estará el escenario mayor Ramón Cabrera.

Estamos con mucha expectativa trabajando arduamente, los esperamos a todos a vivir esta gran fiesta en un predio que está quedando espectacular”.

“LA T Y LA M”

Tras el más reciente lanzamiento junto a Luck Ra y Bersuit Vergarabat, “La T y la M” arribará a Colón para el inicio de una nueva edición de la Fiesta de la Artesanía, en el nuevo predio acceso Colón por ruta 135.
El dúo que popularizó la Selección Argentina subirá al escenario mayor Ramón Cabrera este sábado para compartir con el público las canciones que los llevaron a la masividad durante el Mundial y los últimos lanzamientos.

Tobías Medrano y Matías Rapen integran “La T y la M”, quienes se conocieron en plena pandemia. Durante la cuarentena Tobías subía canciones a YouTube y Matías le propuso grabar en su estudio “Tute records”, como lo hacía con otros músicos de la zona.

Como tuvieron tanta repercusión, y sumado a la buena relación que se generó, ambos decidieron comenzar con la banda a la que denominaron “La T y la M”.
En julio del 2021, Argentina le ganó a Brasil y obtuvo la Copa América después de 28 años de no obtener un trofeo internacional. La alegría fue tal que el equipo compartió los festejos y la música no faltó.

Lo que Tobías Medrano y Matías Rapen no se imaginaron era escuchar su canción “AM (cover)”, versión en clave cumbia del hit de Nio García y Flow La Movie, coreada por los jugadores en el vestuario. Tal fue la sorpresa y visibilidad que eligieron seguir por ese camino.

En setiembre de 2021 lanzaron el single “Messirve 3” junto con el videoclip y tiempo después volvieron a grabar con Ke Personajes.
En abril del año pasado el dúo reversionó tres de sus canciones de su álbum en vivo “Le mandamos cumbia perro”. La producción se llevó a cabo en el Teatro Premier de Buenos Aires y el 4 de diciembre la banda se presentó en vivo en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora.

En el mes de octubre editaron su primera canción original “No soy un 10”, una cumbia fusionada con reggaetón. El 22 de noviembre ya comenzado el mundial, de forma repentina salieron a las plataformas con “Pa’ La Selección”, un tema a pura cumbia que expresa la pasión que sienten por el equipo argentino.

Las entradas generales estarán a la venta en puerta a un valor de 4.000 pesos argentinos (180 pesos uruguayos aproximadamente) y para los residentes de Colón (presentando DNI) a un valor de 2.000 pesos argentinos. Por su parte, los menores de hasta 11 años no abonan entrada.