Las selecciones entrenaron en el Estadio Artigas

Las selecciones de Paysandú debutaron como local el miércoles ante Artigas, por la tercera fecha del Litoral Norte de la 20ª Copa Nacional de Selecciones, y fue jornada de suerte dispar para los seleccionados que cayeron en Sub 18 y fue victoria en Absoluta.
Ayer EL TELEGRAFO charló con Carlos Cabillón y Eduardo Rotundo, los entrenadores de ambos combinados para conocer las conclusiones de sus respectivos encuentros, tras los entrenamientos que realizaron en el Estadio Artigas.

En el caso de la Absoluta Carlos Cabillón dijo sobre la victoria y el funcionamiento del equipo que “evidentemente hasta la expulsión de Cuelho, el equipo cumplió con las expectativas, mas allá que tuvimos un inicio impreciso, fueron unos minutos y luego fuimos dominadores del juego. Lo planificado se cumplió, en cuanto a los puntos débiles y fuertes del rival, y como era que teníamos que plantarnos en cancha. En el complemento tuvimos que cambiar el dibujo táctico por obvias razones y con el desgaste Artigas tomó el balón, y logró descontar. Mas allá de eso el objetivo fundamental era ganar y se concretó”.

En cuanto al plantel, “hay un desgaste lógico de lo que fue jugar casi 60 minutos con un jugador menos, y algunos futbolistas en duda por molestias para el sábado (mañana), pero lo vamos a confirmar mañana (hoy). Tenemos una baja que es Cuelho por expulsión, los demás vamos a esperar la evolución en estas horas”, cerró.

Por su parte, Eduardo Rotundo orientador técnico del seleccionado juvenil señaló sobre el partido que “fue un partido parejo, generamos muchas situaciones de gol y con un primer tiempo cercano a lo que pretendemos del equipo. No solo en el juego sino también en la actitud, pero así mismo nos fuimos al descanso un gol abajo. En el complemento las variantes dieron el resultado esperado, empatamos y logramos dar vuelta el partido, pero no pudimos mantener el orden y la intensidad defensiva en lo colectivo, en todas las líneas hasta el final y nos terminó costando el partido.

Respecto al plantel dijo que “los chiquilines terminaron cansados y Ferreira y Valles lesionados, son los futbolistas que están en duda para el partido de mañana, pero de todas formas aguardaremos sus evoluciones”, remarcó. Ayer el seleccionado trabajó con el grupo dividido en quienes tuvieron más y menos minutos, hoy retornan a Deportivo América, para afinar detalles y parar el equipo, que seguramente tendrá variantes.