Robó automóvil de un cliente del lavadero y fue detenido en Flores

La Justicia condenó a un hombre de 36 años al ser detenido conduciendo un automóvil que había hurtado desde el lavadero donde se desempeñaba como empleado.
En base al parte emitido por Jefatura, este miércoles fue solicitada la presencia policial en un lavadero de vehículos ubicado en Florida casi Luis Batlle Berres donde un empleado había hurtado uno de los vehículos que se encontraba en el lugar. Al arribo de los efectivos, el denunciante y testigos indicaron que el empleado se había retirado a bordo de un Renault Sandero, con matrícula de Paysandú, cuyo dueño lo había dejado para el servicio de lavado.

Desde el Centro de Comando Unificado Departamental se montó un operativo para dar con el paradero del mismo, realizándose coordinaciones con otras áreas y emitiendo el aviso a la Policía a nivel nacional.

Posteriormente, desde la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Flores se comunicaron para informar que habían detenido el rodado en el kilómetro 192, ocasión en que el conductor intentó evadirlos pretendiendo ingresar a un club de la zona. En tanto, al indagarlo, el ladrón se justificó diciendo que no los había visto ya que estaba buscando un lugar porque se encontraba de vacaciones. Fue prontamente detenido y trasladado luego hacia nuestra ciudad, a la vez que los uniformados hicieron entrega del rodado a su dueño.

Elevadas las actuaciones y en conocimiento de la Justicia se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de W.J.V.H., quien resultó imputado y condenado por “un delito de hurto”, imponiéndole como pena 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.