Un asteroide “potencialmente peligroso” alcanzará su punto más cercano a la Tierra

Hoy nuestro planeta tendrá un encuentro cercano con un cuerpo que no había alcanzado tanta proximidad a la Tierra en más de 100 años. Se trata de un asteroide categorizado como “potencialmente peligroso” por dos razones: su tamaño y su cercanía a nosotros.
Bajando a los números, el cuerpo acechante mide unos 271 metros de diámetro y estará a una distancia de unos 2,85 millones de kilómetros, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Este objeto astronómico, denominado “2008 OS7”, durante su paso cercano a nuestro mundo, viajará a una velocidad de unos 66.000 kilómetros por hora, de acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Peligroso, pero…
Sí, el tamaño y la cercanía alcanzada convierten a este asteroide en un cuerpo “potencialmente peligroso” para la Tierra. Sin embargo, aún con esto, las estimaciones del JPL señalan que no hay nada que temer, ya que no se acercará lo suficiente como para impactar con nuestro planeta. Entonces, no estamos ante lo que llaman un “asesino de planetas”. De hecho, hasta podrá ser un evento del cual podremos disfrutar gracias a una transmisión en directo del Proyecto Telescopio Virtual que comenzará a las 15, este 2 de febrero.
Pasarán varios siglos más para que el asteroide 2008 OS7 vuelva a acercarse al mundo, por lo que te invitamos a aprovechar la oportunidad de ver a este astro encontrarse nuevamente con nuestro hogar cósmico.