Abusador sexual de una menor fue encarcelado por cinco años

La Justicia condenó a un hombre de 27 años al comprobarse su responsabilidad en reiterados delitos de abuso en perjuicio de su cuñada menor de edad, hechos que sucedieron durante varios años en la zona de Lorenzo Geyres.
Según el parte de Jefatura, en los primeros días de febrero se presentó en la Comisaría 6ª de la ciudad de Quebracho una señora con su hija menor de edad a denunciar que ésta sufría abuso sexual desde los 10 años por parte de la pareja de su otra hija. Indicó además que los abusos habían ocurrido en su domicilio donde vivía junto a sus hijas y –en ocasiones– el depravado, y que la situación se daba desde hacía tres años.
Atento a la gravedad de lo narrado, de forma inmediata se trabajó en forma coordinada la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de la Zona Operacional 2 con asiento en Quebracho, con la Fiscalía Letrada en lo Penal de Primer Turno, que dirige la doctora Carolina Martínez, quien de forma preliminar dispuso médico forense para la menor. A su vez, enterado el juez de Paz de la Cuarta Sección indicó la prohibición para el imputado de comunicación, relacionamiento, acercamiento y contacto en forma directa o a través de terceras personas con la menor, con expresa prohibición de hacerse presente en su domicilio, centro educativo al que concurre y/o lugares que frecuenta, por el término de 180 días. A su vez se dispuso la activación del protocolo para situaciones de abuso o presunto abuso de niñas, niños y adolescentes, coordinando la asistencia psicológica a la brevedad, entre otras disposiciones de rigor.
Continuadas las actuaciones y con los elementos probatorios recogidos en la investigación, en la víspera se realizó una audiencia en que la jueza penal de Cuarto Turno dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de M.A.A.M., quien resultó imputado y condenado por “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, imponiéndole como pena 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.