Advierten por nuevo tipo de fraude

A través de redes sociales se exhorta ante un nuevo tipo de fraude telefónico, que funciona de la siguiente manera: se recibe una llamada de un número desconocido; la persona que llama se presenta a sí misma y a la compañía para la que supuestamente trabaja y pregunta inmediatamente: “¿Me puede escuchar?” o “¿Me escucha bien?” o cualquier pregunta a la que la respuesta sea “Sí”.

De esa manera, la contestación es grabada, será editada y luego usada para hacer cargos por productos o servicios sin conocimiento de la víctima.

Si la persona intenta negarse a pagar por esos cargos, ellos usarán una grabación editada donde dijo que “sí” aceptaba el cargo y amenazan con una demanda. Los defraudadores también pueden usar su voz para autorizar cargos en una tarjeta de crédito robada, se indicó. Según expresaron en las redes, “el número del cual recibí la llamada telefónica fue 442-9628409 y fue una persona diciendo que llamaba de parte de Movistar y me preguntó si la podía escuchar bien. Colgué inmediatamente”.

“Manténganse alertas, pues esta llamada puede venir de cualquier número de teléfono”, se advirtió.