Amenazó con un martillo a quienes intentaron retenerlo

La Justicia imputó a un hombre de 46 años al comprobarse su responsabilidad en un hurto perpetrado el pasado lunes. De acuerdo a lo informado por Jefatura, mediante llamado telefónico se solicitó la presencia de la Policía en la zona de Francisco Bicudo y Felipe Argentó, donde habían efectuado un arresto ciudadano a un hombre que momentos antes había robado. Al arribo los efectivos, las víctimas indicaron que momentos antes habían sorprendido a un desconocido dentro del predio de su finca, hurtando y dañando con un martillo las paredes con intenciones de sacar la reja.

Al verse descubierto se tornó agresivo con las víctimas, amenazándolas con un martillo, para seguidamente darse a la fuga, donde una mujer comenzó a darle seguimiento hasta que vio el móvil policial.

Por parte de la Policía se realizó la identificación de J.M.H.N y su detención. Seguidamente se hizo presente personal policial de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico de la escena del hecho, instancia en que una de las damnificadas constató la falta de un horno microondas, un sommier completo, una garrafa de 13 kilos, un equipo de sonido, dos sillones, cables de UTE y varias llaves térmicas, el daño de la pared donde se encontraba la reja de la entrada principal, la cerradura y una puerta que se encontraba a un costado del domicilio.

Elevados los antecedentes a la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.M.H.N, quien resultó imputado y condenado por “dos delitos de hurto en grado de tentativa, uno de ellos especialmente agravado, en régimen de reiteración real”, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión.