Comienza mañana la Expoactiva Nacional

Tras la obligada postergación debido a los anuncios de inestabilidad climática de la semana pasada, la Expoactiva Nacional se prepara para abrir sus puertas del martes 19 al sábado 23 de marzo, siendo la edición más grande de la historia. En el primer día de exposición se espera el Congreso de Intendentes, la inauguración oficial con presencia del presidente Luis Lacalle Pou y una actividad con los precandidatos a la Presidencia de la República.
Hace exactamente un año, la muestra se daba en medio de una de las sequías más importantes de las que se tenga registro en nuestro país. Un año más tarde, la Asociación Rural de Soriano tuvo que recoordinar la fecha de la exposición paradójicamente con motivo de las lluvias y tormentas incesantes.
La decisión de postergar tuvo que ver con los destrozos a stands que ya estaban armados, más que nada de estructuras livianas como carpas, cartelería, tendido eléctrico y antenas. Sumado a eso, un pronóstico que se cumplió en un 100%, con zonas en torno al predio donde se llegó a 300 milímetros acumulados.
Sobre el armado de los stands tras las intensas precipitaciones, un factor que la organización entiende muy importante, es que el 90% de la maquinaria ya estaba adentro del predio, e instalado en donde va a quedar para el día de la muestra. Eso facilita mucho la parte de traslado y logística de las máquinas y rompe menos el lugar. En las próximas horas la gente va a poder entrar a armar lo que falta.
En lo que respecta a las actividades, se efectuarán tal cual estaba previsto. En la sala de conferencias se mantuvieron todas las charlas ordenadas en el mismo día y no sufrieron modificaciones. El martes 19, que será el primer día, habrá una agenda cargada. De mañana el Congreso de Intendentes, a las 12.30 se realizará la inauguración oficial con el presidente de la República, que confirmó su participación ese día, y en la tarde estará el evento de los presidenciables.
Respecto a la muestra activa, habrá que ver como queda el terreno tras las lluvias. Se prevé que algunas demostraciones se puedan concretar.
Participarán en la muestra delegaciones de diferentes países, con embajadas participando de Argentina y Brasil, siendo el evento una plataforma para el agro nacional de Uruguay hacia el mundo.