Hoy es el turno de la esperada Carrera de Mozos, recuperada hace algunos años por la Semana de la Cerveza con la organización de Paysandú Gestiona Cultura.
Durante las primeras décadas de la gran fiesta sanducera, que además se ha convertido en la de mayor atracción del país, la Carrera de Mozos era una atracción infaltable. Luego dejó de hacerse, hasta que se retomó con gran entusiasmo de los participantes que por decenas se reúnen buscando no solamente los premios en juego sino también la diversión que se disfruta.
Este año el circuito es el del Obelisco, a las 16, en cuyo entorno los mozos y meseras harán todo lo posible por caminar rápido, pues una regla clave es que no se puede correr, para llegar entre los primeros lugares al punto final. No necesariamente gana quien llegue a la meta en primer lugar, pues depende de la opinión de los jueces diseminados por el recorrido, atentos que nadie corra, que no derrame toda la cerveza del vaso, que no se empuje a otro competidor y otras reglas establecidas en el reglamento.
Este año el ganador general se llevará 12.000 pesos y los dos ganadores de categoría 9.000 pesos cada uno.