Hermanos fueron formalizados por varios delitos de hurto

Un hombre de 32 años hurtó $ 5.000 de un comercio y fue detenido por la policía, tras lo cual se desarrolló una investigación y se lo encontró responsable de otros delitos junto a su hermano.

Días atrás, se solicitó la presencia policial en las inmediaciones de Proyectada 91 por un hurto. Al arribar al lugar personal policial de ARP, la víctima manifiestó que un hombre había ingresado a su comercio y le había hurtado $5.000, para luego darse a la fuga.

La Policía realizó una amplia recorrida por la zona, hasta que hallaron al sujeto en un descampado en Avenida Ferreira Aldunate y Diagonal 200, donde fue identificado como J.E.T.F., de 32 años, tras lo cual lo detuvieron y trasladaron al local policial.

La recolección de indicios y evidencias y la investigación desarrollada dieron como resultado que J.E.T.F. había participado en un intento de rapiña y varios delitos más en la zona, cometidos junto con su hermano R.A.T.F., mayor de edad. Este también pudo ser detenido.

Al intervenir la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.E.T.F., condenado por un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en reiteración real, con cuatro delitos de hurto especialmente agravados, un delito de hurto tentado y dos de daño, en calidad de autor; imponiéndole como pena dos años de penitenciaría.

Por otro lado, se formalizó la investigación y posterior juicio abreviado respecto de R.A.T.F., condenado por la comisión de seis delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, en calidad de autor; imponiéndole como pena tres años y seis meses de penitenciaría.