La vuelta: Paysandú enfrentará a Colonia el sábado a las 22

La Blanca Absoluta trabajó ayer en el Estadio Artigas en el que fue su segundo día de entrenamiento semanal, pensando en el partido de vuelta ante su similar de Colonia, por los cuartos de final de la 20ª Copa Nacional de Selecciones el sábado a las 22, encuentro que será televisado.
EL TELEGRAFO charló con el entrenador Carlos Cabillón sobre las conclusiones que sacó luego del partido de ida y el funcionamiento del plantel, y aunque lo importante era el triunfo en casa el DT señaló no estar del todo conforme por lo hecho por el equipo.
“Creo que el partido lo ganamos de forma justa, el rival no tuvo más de dos situaciones claras de gol, y eso fue gracias al trabajo que se hizo línea por línea. Pero a su vez no fue el mejor de nuestros partidos, hicimos el gol rápidamente al inicio y no continuamos imprimiendo la presión ni la intensidad sobre Colonia. Claro que es algo que se hace inconscientemente, al conseguir marcar la ventaja replegarse, pero eso hizo que quizás, no lográramos una diferencia mayor en el marcador”.
Y agregó “en el segundo tiempo entramos mejor, las variantes de jugadores y dibujo táctico dio resultado, pero nuevamente luego del gol de Andrioli (el 2 a 0 sanducero) tuvimos no menos de cinco ocasiones claras de gol desaprovechadas. Quizás suena ambicioso luego de una victoria 2 a 0, pero tenemos claro lo que es Colonia y que ahora hay que definir afuera, por eso haber ampliado la diferencia hubiese sido más que importante”. En cuanto al rival, Cabillón fue claro: “vamos con dos goles de ventaja, pero enfrente tendremos a un gran equipo que sabe a lo que juega y la idea que busca plasmar en cancha. Además, va a arriesgar y jugarse todo para poner el resultado en su favor. Será un partido duro sin duda alguna y ahí estaremos obligados a no cometer errores”, cerró.
Respecto al plantel el entrenador dijo que en lo sanitario están todos los futbolistas disponibles y que hasta el momento no cuenta con bajas para el fin de semana, por lesión ni tampoco por acumulación de tarjetas amarillas.
Hoy el seleccionado trabajará nuevamente en el estadio, día en que el que realizarán uno de los entrenamientos mas fuertes de la semana (según relató el DT), y comenzará la recta final de su preparación de cara a la revancha del sábado.