Miles de viajeros pasan por la terminal sanducera en el día pico de demanda

Intenso movimiento se registra sobre todo desde ayer en la Terminal de Omnibus de Paysandú, con motivo del inicio de la Semana de Turismo en esta jornada, y de acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, se espera para hoy un movimiento similar, con miles de personas llegando y partiendo desde este centro logístico de transporte interdepartamental. Desde el Grupo Agencia Central se nos indicó que ayer pasaron por la terminal a través de sus unidades no menos de dos mil personas, haciendo uso de 52 servicios con ómnibus a plena capacidad, ante unos 40 que circulan regularmente, pero que a su vez no lo hacen con su capacidad colmada, como es el caso de estos días de turismo.

Indicaron nuestros informantes que hasta ahora el movimiento se presenta similar al de la misma fecha de la semana anterior, y que generalmente el sábado se registra una demanda similar a la del viernes.
Asimismo, a partir del domingo la cantidad de viajeros comienza a caer, y lo mismo se plantea para lunes y martes, en tanto el miércoles se registra año a año otro pico de demanda, por los turistas que tienen asueto a partir de ese día y se dirigen por lo tanto hacia los destinos de sus vacaciones, en este caso el de la Semana de la Cerveza de Paysandú.

Igualmente jueves y viernes suele mantenerse una demanda fluida del servicio, con viajeros que todavía se trasladan hasta Paysandú, para a partir de la media tarde del sábado, domingo y lunes tener una explosión de demanda con los viajeros que retornan a sus lugares de origen.

El Grupo Agencia Central tiene once horarios entre Paysandú y Montevideo, los que a su vez son reforzados en estos días en cuanto a las unidades afectadas a cumplir el transporte de pasajeros, pero a la vez se incorporan servicios especiales que se agregan a los regulares, como es el caso del servicio directo entre Montevideo y Termas de Guaviyú, entre otros.

En el caso de la transportista Copay, de acuerdo a la información proporcionada por los directivos de la empresa, en la víspera se tuvo una operativa de 32 servicios, lo que determina el movimiento del orden de un millar de personas a través de la cooperativa sanducera.

En esta oportunidad se considera que la demanda a esta fecha está algo por encima de la del año anterior y duplica la habitual de los viernes, cuando se cumplen normalmente 15 servicios.
Este movimiento correspondiente a esta fecha procede de la línea Montevideo-Paysandú, donde la demanda pico se da el viernes, cae algo el sábado, para luego tener nuevamente una suba muy significativa el miércoles y naturalmente, tener la mayor magnitud los días domingo y lunes, cuando tiene lugar el regreso masivo de viajeros. A su vez, nuestros informantes indicaron que en el caso del servicio que se cumple por la Ruta 26, este registra un movimiento normal por estas fechas, sin demanda agregada.