Según exintendente Caraballo, “desactiva la máquina clientelar del Partido Nacional”

El exintendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, se manifestó de acuerdo sobre “el principio general de la ley” que regula los ingresos a las Intendencias por sorteo o concursos, presentada por el senador colorado Adrián Peña y aprobada con los votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto y Partido Colorado en la comisión donde votó en contra el Partido Nacional.
Explicó que la iniciativa “trata de desactivar la máquina clientelar que tiene el Partido Nacional en el Interior del país en las intendencias. En principio, estoy de acuerdo con el principio general de la igualdad de oportunidades de los ciudadanos pero todos sabemos que una ley tiene que pasar al Poder Ejecutivo para ser reglamentada y que se aplique”. El exintendente frenteamplista precisó que “ahí comienza a haber un margen que habría que ver hacia dónde va esa reglamentación que, en definitiva, es la regulación concreta de la aplicación de la ley. Hay que asegurarse que la ley se cumpla como tal y sus mecanismos se apliquen para todos por igual”.
De lo contrario, “tenemos un principio general, pero después tenemos una situación puntual como la de Paysandú, concretamente, con la Fundación A Ganar que se ha convertido en la gran puerta trasera del ingreso de funcionarios a la intendencias. En forma metafórica digo que la ley va a regular el living de la casa, pero resulta que ingresan por el fondo”, dijo a EL TELEGRAFO.
Recordó que “de mi experiencia como intendente digo que hay veces que es necesario contar, por determinadas tareas o funciones, con un margen para poder tener algún personal que responda directamente al intendente”.