Con cambios, Nacional inicia hoy su camino en fase de grupos

Los tricolores consiguieron su calsificación agónicamente, hoy comienza otra historia.

Comienza esta noche la fase de grupos de la Copa Libertadores para los equipos uruguayos: será Nacional el primero en saltar a la cancha y lo hará ante Libertad de Paraguay, por la primera fecha del grupo H en el Gran Parque Central, el partido irá desde la hora 19.

Los tricolores vienen de superar dos rondas eliminatorias para llegar a fase de grupos, por lo que ya acumulan actividad internacional en este 2024 y se sacaron de encima una mochila pesada: la de clasificar a la fase de grupos, por obligación histórica, pero también económica. El rival tricolor llega como campeón de los torneos apertura y clausura 2023 en Paraguay, y actualmente marcha como líder en solitario del Apertura 2024, cuando se han disputado once fechas. El equipo cuenta con dos históricos de la selección guaraní: Oscar Cardozo (actualmente cumpliendo una suspensión)y Roque Santa Cruz.

En Nacional todo indicaría que Álvaro Recoba tiene equipo confirmado para el debut copero, con una oncena que tendrá dos bajas obligadas: la de Diego Polenta por suspensión y la de Juan Izquierdo por lesión. El Decano saldría a la cancha con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.
Ayer, y también por el grupo H, jugaron en San Cristóbal, Venezuela el local Deportivo Táchira y River Plate argentino, con victoria de la visita por 2 a 0.

Así juegan
Estadio Gran Parque Central, hora 19: Nacional- Libertad. Árbitros: Anderson Daronco, Rodrigo Correa y Rafael Alves (Brasil).

DANUBIO EN SUDAMERICANA

Hoy también es turno del estreno copero de Danubio, pero por Copa Sudamericana y ante los venezolanos de Rayo Zuliano, en la ciudad de Caracas.
El partido va desde la hora 19.

Ayer, por el mismo grupo (el E), Atlético Paranaense goleó 4 a 1 como visitante a Sportivo Ameliano de Paraguay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*