Con la presencia de la alcaldesa de Porvenir, María Azurica, se inauguró ayer la 23ª edición de la Feria “Por Nuestras Manos” en Esperanza. Al evento asistieron también las concejalas Darinka Reimundez y Fabiana Olivera.
A media mañana, un desfile gaucho recorrió la avenida Celedonio Zabalo, desde la ruta 90 hasta el escenario principal, marcando el comienzo oficial de la festividad, que celebra su vigésimo tercer año consecutivo.
“Este año contamos con alrededor de cuarenta puestos, entre artesanías y gastronomía. Estamos muy emocionados”, comentó Lucía Rodríguez, miembro de la comisión organizadora. “Uno de los grandes atractivos de nuestra feria ‘Por Nuestras Manos’ es la venta de asado, y hoy hemos tenido excelentes resultados. Sin duda, esperamos que el domingo (por hoy) supere las expectativas”, añadió.
Rodríguez también hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a todos a disfrutar de esta jornada llena de actividades. Tenemos juegos gratuitos para los más pequeños y a partir de las 15 comenzarán los espectáculos en el escenario. Anoche la asistencia fue impresionante, especialmente por los grupos musicales, fue una celebración increíble”.
A las 15 se realizará un desfile de mascotas, para el cual las inscripciones siguen abiertas y son gratuitas. A las 16 se presentará el Coro de Pueblo Porvenir, seguido por la actuación de Zoe Canta a las 17. El acordeonista Agustín Álvarez se subirá al escenario a las 19, seguido por “Nuestro Canto”. El día cerrará con las actuaciones de “Abriendo Caminos” a las 20 y “Fusión” a las 21. La entrada a la feria es completamente gratuita.