
Una prostituta pasa la noche con el hijo de un millonario ruso y la relación parece que comienza a ponerse más seria. La pareja termina por casarse en Las Vegas y las consecuencias de esa apresurada decisión serán la base de la historia del filme. Anora está nominada a seis Oscars, incluyendo mejor película, director, actriz y actor de reparto. El director es Sean Baker, es un realizador que de unos años a esta parte se ha venido consolidando como una de las miradas más cáusticas pero también humanas del actual cine norteamericano.
El tema de los marginales siempre está presente en su cine (Tangerine, The Florida Project, Red Rocket) y en Anora chocan los mundos de ese tipo de seres con los de los multimillonarios, en este caso, rusos. Entre la comedia, el drama y hasta la intriga, la película se ha convertido en una de las preferidas por muchos para ganar la estatuilla, aunque su gran calidad está mucho más lejos que esa o cualquier otra premiación.
Se podrá ver esta noche a las 20 en la Sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO. La sala se habilita a las 19.30 y la entrada es libre y gratuita.