Plaza Rural celebró sus 300 remates con una gran subasta y exitoso comienzo de zafra de terneros

Ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte Gianoni.

Celebrando 300 remates, Plaza Rural vendió el 98,91% del ganado de reposición e invernada (13.105 vacunos), destacándose claramente la interesante venta de más de 4.000 terneros, que hicieron promedio de U$S 3,14, el segundo más alto del consorcio. Hubo suba de valores en todas las categorías, en un mercado fluido.

“Un remate que se desarrolló a ritmo de vértigo, con una cantidad de piques uno arriba del otro de punta a punta”, enfatizó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni.

Explicó que el remate fue “con una corrección de los terneros de 10 por ciento, o sea de 30 centavos respecto a 15 días atrás, con un similar porcentaje de corrección en las terneras”. Acotó que “algunas categorías como los novillos y las vacas más grandes corrigieron hasta un poco más del 10 %, algo que esperábamos porque copian mucho al ganado gordo, y precisamente el ganado para faena en las últimas semanas ha aumentado mucho”.
Enfatizó que “es un remate que va a quedar en la historia por lo positivo, en un momento que tenemos pasto y precio, lo que se da pocas veces”.
El director de Indarte y Cía. expresó que el precio del ganado gordo tiene fundamento en el negocio de la industria. “La tonelada de carne está en U$S 4.900 y por lo tanto es sustentable el precio que se paga actualmente por el novillo gordo, y no es algo que está pasando circunstancialmente en Uruguay, sino que estos valores están en el mercado internacional”.

Además, “está por verse lo que suceda con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que nos puede favorecer en la venta de animales de corral. Pero sin entrar en esto, el mercado internacional de la carne está muy fuerte, y todavía resta que se concrete alguna otra señal positiva como la baja de exportaciones de Brasil que se espera para este año”.
Y fue claro al expresar que “mejor comienzo de zafra imposible, con la excelente venta de terneros”.