El Atlético Bella Vista goleó a Juventud Unida por 6 a 0 en el Parque Don Bosco, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clasificatorio del fútbol de Primera División sanducero. Los papales llegaban a este partido (en el que fueron visitantes en su escenario) como favoritos y cumplieron: triunfo y título del primer certamen de la temporada, con una fecha de antelación.
Desde el inicio, Bella Vista salió con la idea de jugar en campo rival, y dominó a un equipo verdolaga que apostaba a las salidas rápidas de contragolpe, algo que logró muy pocas veces en el partido, aunque sin efectividad. Corrían 9’ cuando el papal atacaba por el sector izquierdo, jugaron hacia adentro para Díaz, que sin presión rival se acomodó, apuntó y convirtió un gol espectacular, una especie de “globo” pero desde larga distancia y al ángulo de Beneroso, que nada pudo hacer. De ahí en más, los orientados por Murieda siguieron intentando llegar por las bandas, pero la defensa de Juventud estuvo sólida y evitó el peligro.
Los ayer locales se animaron a atacar en algunos pasajes del primer tiempo, pero sin tener la profundidad y las conexiones necesarias para dañar a la última zona bellavistense, que dio seguridad. En la segunda mitad llegaron los goles que primero sentenciaron el partido, y que después empezaron a acumularse para que se transformara en goleada. A los 10’ llegó un envío desde la izquierda y Perg logró imponerse en el entrevero de piernas para marcar el segundo, y cinco minutos después, el propio Perg y Carlis quedaron dos contra uno en ataque: el jugador de banda asistió al delantero, que no perdonó. Luego de un desborde de Carlis a los 32’ Torres empujó involuntariamente la pelota dentro de su propio arco. Carlis pudo ser figura, pero después de marcar el quinto gol a los 35’ se sacó la camiseta y vio la segunda amarilla. Collares fue el encargado de completar la media docena a los 39’, con el rival totalmente entregado.
Goleada y justo título para el Papal, que se aseguró un lugar en la definición. M. R.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.
Be the first to comment