Problema en red cloacal de zona noreste de la ciudad

En la esquina de Grito de Asencio y Horacio Meriggi permanece abierto este pozo excavado por OSE en su momento, a efectos de la reparación de la red cloacal. Pero el trabajo presenta dificultades y podría encararse recién el mes próximo, debido a que se debe trabajar a unos cinco metros de profundidad, y por encima del caño pasan tuberías de UTE y Antel.

Existe marcada y justificada preocupación de los vecinos de la zona de Grito de Asencio y Horacio Meriggi, ante este gran pozo que fuera abierto por OSE en la esquina, hace más de dos meses, a efectos de una reparación de la red cloacal que está generando el desborde de aguas servidas desde las cámaras en las esquinas de Meriggi con la calle mencionada y en la intersección con Solano García.

Ante esta situación, EL TELEGRAFO trasladó la inquietud de los residentes en la zona al jefe departamental comercial operativo de OSE Paysandú, Diego Guichón, quien dijo que efectivamente se trata de una reparación correspondiente a este organismo cuya concreción se ha demorado debido a las dificultades que presenta esta tarea, para la cual se debe afectar maquinaria y personal que se viene utilizando en otras reparaciones similares y que se van efectuando a medida que se presentan los problemas. En este caso, Guichón trasladó por este medio sus disculpas a los vecinos, señalando que “tratamos de responder a estas situaciones todo lo rápido que se pueda, pero tenemos limitaciones que tienen que ver con la coincidencia de situaciones similares en otras partes de la ciudad, habida cuenta de que se requiere en este caso de un despliegue excepcional ante la magnitud de la reparación”.

Agregó que en este problema concreto, OSE hizo la apertura del pozo, pero por el lugar pasan caños con cables subterráneos de UTE y Antel, por lo que para poder encarar el arreglo se debe excavar por debajo de estos tendidos, a una profundidad del orden de los cinco metros, lo que requiere de equipos especiales que en estos días han sido requeridos desde distintas zonas.

“Es cierto, es justificado el reclamo. Hay una obstrucción del saneamiento debajo de unas tuberías de UTE y Antel, que está a más de cinco metros de profundidad, y en estos días estamos trabajando en otro problema de interceptor para aliviar la tubería, por lo que pasaremos a esta localización posteriormente, a efectos de esta reparación”, precisó el jerarca. Consideró que la de Meriggi y Grito de Asencio “es una reparación compleja, debido a la profundidad, con esas tuberías por encima de nuestra red de saneamiento, y requiere una excavación muy grande. Es un tema de seguridad, porque se requiere un operativo particularmente delicado. Pensamos que vamos a poder hacerlo el mes que viene, porque este lunes tenemos que trabajar en otro hundimiento y después pasaremos a la obra de Grito de Asencio y Horacio Meriggi. Pero ante esta complejidad, estimamos que a mediados de octubre estaremos en la zona volcados a este trabajo, que es realmente peligroso por la profundidad de la tubería en la que hay que trabajar”.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*