
El consejero de la Universidad Tecnológica (UTEC), Lic. Magist. Marcelo Ubal, destacó en la sesión especial de la Junta Departamental de Paysandú la necesidad de contar con mayores recursos presupuestales para expandir la institución en el Interior. Señaló que el objetivo es que “queremos crecer hacia el Interior, hacia esos lugares en donde podamos captar bachilleres que no están culminando la educación superior”.
Ubal, acompañado por la dirigente sindical docente Prof. Melody García, indicó que “no hay duda de que tenemos presencia en Paysandú, que forma parte de nuestras prioridades presupuestales, pero hay una serie de variables que para nosotros son importantes, que nos llevan a querer expresar nuestra presencia en varios aspectos”.
Expresó que la UTEC representa apenas el 1% del presupuesto nacional en educación, aunque el 84% de sus estudiantes son primera generación universitaria. Subrayó que “de cada tres personas que tienen bachillerato completo y no han ingresado a la educación superior, dos están en el Interior del país”.

En cuanto a Paysandú, sostuvo que se precisan 60 millones de pesos para la ampliación de la sede en la exPaylana, de los cuales unos 20 millones podrían financiarse con recursos propios, mientras que los restantes 40 millones deben surgir del incremento presupuestal. Advirtió que el proyecto oficial destina solo 50 millones de los 720 solicitados para expansión, y no prevé recursos para investigación, innovación ni becas suficientes.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment