Allavena fue muy superior y venció a Wanderers

Culminó en la víspera la primera fecha del Torneo de Honor del básquetbol sanducero, con el triunfo de Allavena sobre Wanderers, por 98 a 60. El reciente campeón del Preparación fue muy superior, sobre todo a partir del segundo cuarto, cuando empezó a sacar distancias que se hicieron inalcanzables para el local. No obstante, el partido tuvo un sorprendente arranque y Wanderers impuso un parcial de 15 a 4 en los primeros cinco minutos, y en el tramo final del primer cuarto llegó la reacción del vaticano, que con un 20 a 8 logró culminar el cuarto con ventaja mínima. El partido se inclinó, como dijimos, en favor de la visita a partir del segundo cuarto. Allavena sometió defensivamente al dueño de casa, limitándolo a once puntos en todo el cuarto, mientras del otro lado del rectángulo los puntos eran constantes. En la segunda mitad se palpó que el partido quedaba liquidado rápidamente: parcial de 17 a 2 a favor de Allavena en los primeros minutos del tercer cuarto, para sacar casi treinta puntos de ventaja y prácticamente cerrar el partido con quince minutos por jugar. Un intento de reacción del bohemio sirvió apenas para recortar la distancia, pero en las posesiones finales del encuentro Allavena aceleró y quedó al borde los cien puntos. En Wanderers hizo su estreno el norteamericano Noel Arvinger, de aceptable desempeño.

WANDERERS 60 ALLAVENA 98

Escenario: Gimnasio Raúl Zannier. Wanderers: N. Arvinger 11, A. Anchorena 3, F. García 10, E. Fraschini 4, A. Strupino 19 (iniciales); M. Oberti 6, T. Da Silva 2, D. Bartzabal 5. DT: Nicolás Barla. Allavena: T. Da Rosa 27, G. Vidal 13, S. Real 16, E. Delgado 10, J. Porras 2 (iniciales); A. Perfecto 1, E. Giossa 4, M. Launas 10, A. Franco 6, B. Brazeiro 1, A. Capdevilla 3, E. Barneche 5. DT: Sebastián Acosta.

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*