

En la Fundación Diabetes Uruguay hay preocupación por la falta de información existente en los centros educativos de todo el país vinculado a la enfermedad y a las primeras acciones que pueden llevar adelante los docentes referentes ante posibles descompensaciones de los estudiantes de diversos ciclos. Un equipo de voluntarios encabezado por su presidenta, Gisele Mosegui, visitó centros educativos y realizó una jornada de difusión con personal de la salud en la sala “Rómulo Calegari” del Hospital Escuela del Litoral.
“Si bien trabajamos con ANEP y tenemos un material que generamos para los centros educativos de todo el país en 2021 relacionado a la diabetes, evidentemente el ente no ha hecho un trabajo difusión porque a todos los centros educativos que visitamos, nos encontramos con maestros que no tienen idea de este material. Está colgado en la página de ANEP y de la Fundación. Es un material de apoyo a los docentes cuando tengan alumnos con diabetes, para que conozcan las situaciones que se pueden dar y sepan cómo ayudar”, dijo Mosegui a EL TELEGRAFO.
Una situación similar ocurre con la Secretaría Nacional de Deportes. “Tenemos un material orientado a los profesores de Educación Física para que sepan sobre diabetes, la relación con la actividad física y, también, nos encontramos con profesores que no saben manejar el tema de la diabetes”, detalló.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.
Be the first to comment