La selección uruguaya de fútbol despide el año con el último amistoso FIFA, que se jugará esta noche en Tampa, Florida, Estados Unidos, ante la selección local.
Después del empate sin goles ante México, el cuerpo técnico que orienta Marcelo Bielsa tomó la decisión de liberar a cinco jugadores que no serán considerados para el amistoso de hoy: el sanducero Ignacio Laquintana del Red Bull Bragantino de Brasil, José Luis Rodríguez del Vasco da Gama de Brasil, Sebastián Cáceres del América de México, Facundo Pellistri del Panathinaikos de Grecia y Santiago Homenchenko del Querétaro de México.
Estos ya quedaron en condiciones de volver con sus clubes. Hay que destacar que ninguno de los nombrados tuvo participación en el empate ante México y, por lo visto, tampoco se contempló la posibilidad de tenerlos en cuenta ni para ingresar desde el vamos ni para hacerlo como relevos ante los estadounidenses.
Ahora, la Celeste quedó con 22 futbolistas a disposición para el amistoso en Tampa: los arqueros Santiago Mele y Cristopher Fiermarín; los defensas Nahitan Nández, Guillermo Varela, Ronald Araujo, José María Giménez, Santiago Bueno, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez y Matías Viña; los mediocampistas Juan Manuel Sanabria, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Rodrigo Zalazar y Giorgian de Arrascaeta; y los delanteros Rodrigo Aguirre, Luciano Rodríguez, Federico Viñas, Facundo Torres, Maximiliano Araújo y Brian Rodríguez.
Así juegan
Estadio Raymond James (Tampa, Estados Unidos). Hora 21: Estados Unidos- Uruguay.
→ Leer más