En la pasada jornada, en el Complejo Collares, la selección Sub 18 de Paysandú llevó adelante una nueva sesión de entrenamientos, que tuvo como principal novedad la presencia, por primera vez, del plantel completo. El combinado juvenil continúa así con su preparación de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones OFI.
En cuanto a la planificación semanal, el lunes se realizó el primer movimiento con énfasis en trabajos físicos de resistencia, complementados sobre el final con ejercicios reducidos con pelota. Ayer, en tanto, se profundizó en tareas aeróbicas también con balón, mientras que el grupo que había sumado minutos en la competencia oficial de la categoría Sub 16 en la jornada anterior realizó trabajos diferenciados.
Según lo planificado por el cuerpo técnico, recién en el entrenamiento matutino de hoy todos los futbolistas volverán a trabajar a la par. La idea es acondicionar de manera progresiva a todo el plantel desde lo físico, priorizando casi en su totalidad los trabajos técnicos y con pelota.
Sobre este proceso, el director técnico Antony Callero explicó a EL TELEGRAFO que “por ahora la prioridad está puesta en la puesta a punto física con la pelota, e ir anexando nuestra idea de juego de a poco en cada entrenamiento”. En ese sentido, agregó que “la idea es hacer primero fútbol interno la semana que viene para comenzar a enfocarnos en los detalles del equipo, mientras que los amistosos que están dentro de la planificación quedarían recién para el año que viene”, concluyó.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment