Adolescente recibió asistencia por fuego en una finca debido a un cortocircuito

Un adolescente de 13 años debió ser trasladado hacia un centro médico al quedar expuesto al monóxido de carbono como consecuencia del incendio en una finca de la zona norte de la ciudad.

De acuerdo a la información recabada, el foco ígneo se habría originado a raíz de un cortocircuito en uno de los dormitorios de la finca ubicada en Colombia y bulevar Artigas, y el fuego rápidamente se propagó por el cielorraso. Al advertir la situación, se dio pronto aviso al 911 y de inmediato arribaron efectivos del Área de Respuesta Policial y de la Comisaría Quinta, quienes atinaron a colaborar con la extinción utilizando elementos dados por vecinos. En tanto, a la pronta llegada de personal del Destacamento de Bomberos la acción pasó a ser comandada por los especialistas del fuego, que comenzaron a combatir las llamas.

En base a lo señalado por el Jefe de Bomberos, Nerio Da Motta, a EL TELEGRAFO, al arribar “el fuego estaba propagándose bastante por dentro de la casa. Arrancó en un dormitorio, según lo que nos informó la propietaria que escuchó un ruido y fue a ver, pero no se percató de nada.

Y al volver al otro dormitorio ya había humo y estaba goteando parte del cielorraso que era de PVC. Mientras dio aviso al 911, el fuego se propagó rápidamente. Alguna habitación de la casa se salvó de las llamas pero la casa fue afectada casi en su totalidad por el humo y temperatura”.

Al lugar acudieron además una emergencia móvil de UCEM que atendió a los moradores que se hallaban en ese momento: la dueña de la casa que estaba con una crisis de nervios y un menor que fue trasladado hacia el servicio de urgencias del Hospital Galán y Rocha por precaución al haber inhalado monóxido de carbono.

“Se trabajo con un camión de bomberos y una cisterna de apoyo. El origen, por lo que pudimos ver, no descartamos que haya sido un factor eléctrico que comenzó junto al cielorraso y debido al material combustible dentro de la casa llevó a una rápida propagación”, precisó Da Motta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*