A siete años del cierre de la industria láctea Pili, el grupo de extrabajadores se reunió con el diputado nacionalista Pedro Jisdonian para reactivar el reclamo por sus créditos laborales. Los representantes del colectivo, entre ellos Alejandro Ayende y Robert Ayala, sostuvieron que la solución definitiva requiere la aprobación de un proyecto de ley que los incluya en el Fondo de Garantías de Créditos Laborales.

Ayende recordó que los intentos previos de legisladores de distintos partidos no han tenido éxito ante las respuestas negativas del BPS. “O se elabora ese proyecto de ley o se dice por lo claro que nuestro reclamo no es posible y que nos expliquen las razones”, enfatizaron los trabajadores, quienes esperan ser recibidos por el ministro de Trabajo, Juan Castillo.
Por su parte, Jisdonian reconoció que, además de voluntad, se necesitan fondos para afrontar esta situación de larga data. Concluyó que es urgente una respuesta oficial para no seguir alimentando expectativas que luego no se concretan.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment