La selección Absoluta de Paysandú cumplió en la pasada jornada el segundo día de entrenamiento de la semana --luego de que el DT Carlos Cabillón optara por dar libre el lunes-- y como siempre lo hizo en Parque Rivabén. La Blanca mayor no jugará este fin de semana, dado que cumplirá con la fecha libre de la Confederación Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones OFI, pero el combinado deberá estar atento a los resultados que se den entre Salto – Artigas y Rivera -Tacuarembó, que definirán su continuidad en la competencia.
El DT dialogó con EL TELEGRAFO y dijo que “volvimos el martes a trabajar y encontramos bien al plantel. Obviamente no es fácil el primer día de entrenamiento luego de un partido en el que el resultado no fue el que esperábamos y menos cuando teníamos expectativas, pero se entrenó muy bien, con las ganas y el compromiso de siempre. El entrenamiento comenzó con trabajos de potencia y velocidad a cargo del profesor Nistal y luego pasamos a fútbol en espacio reducido. En cuanto a la asistencia faltaron Rivero por razones laborales y Pérez por motivos personales, el resto del plantel trabajó con total normalidad. Lo que nosotros queríamos observar el día que volvimos es cómo estaban los jugadores desde lo anímico, porque sabemos que no es fácil, pero el golpe hay que asimilarlo y seguir. Porque la realidad es una sola y si bien hoy Paysandú está tercero y clasificado, tenemos que esperar los resultados del fin de semana”.
“Hoy fue jornada de fútbol, cuarenta minutos intensos, como solemos hacer los miércoles, divididos en dos bloques de 20’. Esto lo diagramamos de esta manera debido a que el viernes tendremos la actividad más fuerte e importante de la semana. Mañana (hoy) bajaremos las cargas haciendo hincapié en ejercicios de definición y algunos minutos de reducido, ya para dejar todo listo”.
Paysandú este fin de semana no jugará por el Litoral Norte, pero enfrentará mañana desde las 20 al primer equipo de Paysandú FC en el Estadio Artigas. Sobre esto, el entrenador dijo que “el amistoso ante Paysandú FC será sumamente importante para nosotros, constará de cuatro bloques de 25 minutos de fútbol, lo que es más tiempo que un partido regular y que, más allá de ser amistoso, tendrá una exigencia importantísima. Esto nos permitirá mantener el ritmo, la carga y la actividad, por lo que a pesar de que no tendremos actividad oficial, enfrentaremos a un rival de fuste, lo que nos permitirá seguir corrigiendo y creciendo”.
El amistoso entre la Blanca y el elenco profesional sanducero será un entrenamiento abierto a todo público, comenzará a las 20 y será una buena oportunidad para disfrutar de buen fútbol. En caso de lluvia el partido se pasará con los mismos detalles a la Ciudad Deportiva de Paysandú FC.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment