
El líder de Arriba Paysandú (Lista 22), Jorge Larrañaga, exigió una decisión firme del gobierno y la unidad de todo el arco político para mantener operativa la planta de portland de Ancap. El dirigente calificó como “devastadora” la posibilidad de un cierre para la economía y el empleo local.
Larrañaga recordó que la ubicación de la planta en el departamento responde a estudios técnicos y a la cercanía con la materia prima. Sobre la gestión del ente, fue crítico: “Hubo años de negocios absolutamente ineficaces en Ancap. No hablo de un solo gobierno, hablo de una trazabilidad de varios gobiernos, principalmente del Frente Amplio, pero también es cierto que en el gobierno de Luis Lacalle Pou no se pudo resolver. Esa es la realidad”.
Propuso crear un equipo técnico con plazo limitado para devolver rentabilidad al negocio mientras la planta sigue activa. Finalmente, advirtió que el cierre contradice cualquier política de descentralización y exhortó al gobierno departamental a incidir con mayor fuerza en estas decisiones nacionales.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Be the first to comment