Foro Nacional Virtual de Estudiantes

El jueves, de 14 a 15 horas y a través del Canal de Ceibal en YouTube, se llevará a cabo el II Foro Nacional Virtual de Estudiantes, denominado “¿Qué ves cuando te ven?”, buscando generar un espacio de intercambio entre adolescentes sobre las evaluaciones del presente año.
Esta convocatoria surge a través de la Red Global de Aprendizajes de ANEP y Plan Ceibal, reuniendo estudiantes de unos 24 centros de Secundaria y UTU. Esta propuesta está orientada a darle voz a los estudiantes con el objetivo de que trabajen en la interna de cada centro educativo para poder recabar la opinión de sus pares sobre la evaluación de este año tan particular.
Como cierre de la actividad, se llevará a cabo el II Foro Nacional Virtual de Estudiantes, en el que cada estudiante por centro educativo contará las experiencias y propuestas recogidas, a lo largo de una hora. Vale señalar que podrán participar del foro virtual estudiantes de todo el país, así como también docentes y personas interesadas en la experiencia.

CEIBAL EN INGLÉS

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el programa Ceibal en inglés debió rediseñar sus programas, principalmente Educación Primaria. Fue de esta manera que transformó la docencia basada en planes de clases tradicionales en desafíos para los estudiantes, lo que denominaron como “misiones”.
Para poder cumplirlas, cada semana los docentes remotos deben subir a la plataforma CREA cuatro videos para que los alumnos los vean, practiquen la lengua inglesa y completen sus misiones, ya sea en video o en un texto escrito.
Los docentes de aula se vuelven fundamentales al motivar a los estudiantes a trabajar todas las semanas, siendo el nexo entre el docente remoto, los alumnos y sus familias.