Comenzó urbanización de barrio Domingo Savio y alrededores; invierten 110 millones de pesos

El intendente Nicolás Olivera saluda a un funcionario municipal que trabaja en la construcción de cordón cuneta en Ciudad de Young casi Río Negro.

La Intendencia comenzó la obra de vialidad urbana en el barrio Domingo Savio, donde se construirán 5.600 metros lineales de cordón cuneta, 1.600 metros lineales de desagües pluviales, 70 cuadras de carpeta asfáltica, 8.200 metros cuadrados de vereda y se instalarán 260 luminarias.
La obra de urbanización se realiza entre Felipe Argentó, avenida Soriano, avenida Enrique Chaplin y Colón. La inversión total, financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) será de 110 millones de pesos.

“Vamos a recuperar la avenida Enrique Chaplin de 25 de Mayo a Soriano, y esta avenida entre Chaplin y Bulevar Artigas. Ambas están muy deterioradas, especialmente en lo que refiere al pavimento. Pero también habrá intervenciones en los canteros centrales y será mejorada la iluminación pública”, dijo el intendente Nicolás Olivera. “En esa zona de Enrique Chaplin hay problemas de inundación de viviendas y especialmente de la zona de Aprodime, cuando ocurren lluvias copiosas. Trabajaremos para evitar ese tipo de inundaciones con adecuadas obras de pluviales”, indicó Olivera.

“Comenzamos con dos cuadrillas de funcionarios municipales y en dos semanas integraremos un tercer frente de obra”, desde que “la idea es avanzar fuerte en cordón cuneta y otros procesos que tienen que ver con pluviales y calles”, agregó.

Manuel de Souza, director de Vialidad, destacó por su parte que se trata de “una obra integral en el barrio, que soluciona varias problemáticas. Quizás la más grave sea los desniveles entre la calle y los umbrales de los hogares. Al estar más elevado el de la calle, cuando llueve fuerte, varios vecinos ven inundadas sus viviendas. Tenemos por delante una obra grande en este aspecto, con desagües pluviales, cañerías y bocas de tormenta para una captación adecuada y proporcionada del agua de lluvia”.

Para lograr esto se debe bajar el nivel actual de varias calles, “por lo que estamos construyendo cordón cuneta a un nivel por debajo de los umbrales de las casas. Luego pasaremos al movimiento de tierra de las calles propiamente dichas, que será realmente importante, de gran volumen. Recién entonces, estaremos en condiciones de trabajar con carpeta asfáltica”.