ADAC y Mosac repartieron canastas entre carnavaleros

Horacio Lauría de ADAC y Fabián Maulella de Mosac.

A través de las dos asociaciones carnavaleras de Paysandú y Promoción Social de la Intendencia de Paysandú se procedió a entregar canastas de comestibles a quienes están en situación más desprotegida de ese sector artístico.
“A partir de una iniciativa de Mosac (Movimiento Sanducero de Artistas de Carnaval), en ADAC (Asociación de Directores de Agrupaciones de Carnaval), vimos muy bien y con gusto unimos esfuerzos para apoyar a los carnavaleros más necesitados”, dijo Horacio Lauría, presidente de ADAC.
“Recibimos el total apoyo de Promoción Social y de su directora Guadalupe Caballero. Nosotros hicimos una lista donde incluimos a la gente de carnaval que está pasando necesidades de alimentación y se la entregamos. Así se pudieron repartir 50 canastas por única vez, al menos por el momento, ya que todo depende de qué ocurra con la pandemia”, agregó Lauría.
“Indudablemente en todos los sectores de la población hay personas y familias con muchas necesidades, pero en este caso quienes se beneficiaron fueron los carnavaleros”, destacó Fabián Maulella, de Mosac.
Este primer acercamiento entre ambas instituciones no será el único desde que “estamos buscando los puntos en común para mejorar el carnaval. Vamos a seguir reuniéndonos Mosac y ADAC para seguir trabajando en conjunto. Luego nos reuniremos con la Intendencia para trabajar, tratando de concretar el carnaval 2022”, cerró Maulella.