Huracán le apunta directo a la Copa Nacional de Clubes

Huracán se prepara pensando en su participación en el ámbito local, pero primero deberá encarar la Copa Nacional de Clubes de OFI.

En su predio de Yapeyú (número 9) y Enrique Chaplin entrena el club Huracán, que se prepara para el torneo local 2021 aunque lo próximo es la participación en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI junto a Deportivo Amanecer, quienes esperan el sorteo para conocer a sus rivales.
El nuevo director técnico es el galardonado Carlos Cabillón, quien estará acompañado en la parte física por el profesor Joaquín Fantoni.

“Me tomó de sorpresa la designación como entrenador de una gran institución y decidimos asumir el compromiso con la motivación que tenemos próximo para jugar la copa OFI. Llevamos recién 10 entrenamientos y tenemos un plantel relativamente joven, con la experiencia de jugadores como Robert Rossi y Oscar Trinidades, cuya incorporación estaría prácticamente cerrada”, dijo el entrenador.
Cabillón sumó que “la base también de Emanuel Martínez que volvió del Paysandú FC, Agustín Culshaw, Gabriel Vidart, Juan Pablo Acosta, Ignacio Correa, Federico Larrosa y Nahuel Mendietta, entre otros.Tenemos poco tiempo pero las ganas están y como siempre digo, cuando uno entra a competir es como en un baile: siempre se quiere llevar a la más linda y la más linda es la copa, y para eso está Huracán”.

La idea del club “es mantener ese estilo fiel de jugar del ‘globo’, para contagiar a esa hinchada que siempre acompaña”, comentó el entrenador. Y consultado sobre la posibilidad de incorporar algún otro jugador, Cabillón manifestó que “puede interesar algún otro futbolista pero dependerá de la parte económica de la institución y la necesidad de un puesto en particular”.
“Tenemos corto plazo para trabajar, por eso apostamos rápidamente a lo táctico y mucho fútbol. A los jugadores los noto bien, están con ganas, hoy somos 30 entrenando. Estamos practicando en la tarde porque tenemos un hermoso predio que aún no cuenta con red lumínica, pero la institución trabaja para conseguirla”.