Están abiertas las inscripciones para Escuelas de Verano 2022

Hasta el próximo 14 de noviembre hay tiempo para presentar propuestas para aquellos que quieran participar de una nueva edición de la Escuela de Verano de Plan Ceibal, destinado a docentes y estudiantes de Formación Docente. La actividad se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual en la semana del 14 al 18 de febrero de 2022. Estas Escuelas de Verano son un espacio de formación permanente orientado a la comunidad docente de ANEP y a estudiantes de Formación Docente, que contiene diferentes actividades de formación orientadas a la experiencia reflexiva y creativa. Las propuestas deben promover los siguientes conceptos y principios: educación inclusiva para el desarrollo de la ciudadanía global; mirada de futuros sostenibles respetuosa de las tradiciones; amplios diálogos entre las comunidades locales y globales; apertura a las transformaciones con la participación y el bienestar de las personas en el centro; y el mejor aprovechamiento de las tecnologías al servicio del desarrollo humano.

RURAL SCHOOLS SPRING FESTIVAL

Más de 450 estudiantes de 23 diferentes grupos de escuelas rurales que forman parte del programa de enseñanza de inglés de Plan Ceibal dijeron presente en esta nueva edición del festival de primavera. Ceibal en inglés cursó invitación a estudiantes y docentes a aprender inglés a través del teatro y la creatividad, con el objetivo de obtener diferentes estrategias de interés para motivar a aprender esta lengua extranjera.
Participaron de este festival unas 20 escuelas rurales que pertenecen a la comunidad de Ceibal en inglés de 12 departamentos diferentes. Los participantes debieron realizar videos en inglés teatralizando al menos uno de tradicionales cuentos de la lengua inglesa: “Hansel and Gretel”, “Pocahontas”, “The Beauty and the Beast” y “The Wizard of Oz”.