Tenis de mesa y ajedrez en los Juegos

El ajedrez conoce los clasificados para la instancia nacional.

El tenis de mesa y el ajedrez cerraron las instancias departamentales de los diferentes torneos enmarcados en los Juegos Deportivos Nacionales.

En ajedrez, la competencia se llevó adelante en el entrepiso del polideportivo de la Plaza de Deportes, donde se conocieron no solo a los ganadores de cada una de las dos categorías, sino también quiénes se clasificaron para la instancia del Nacional.

En la Categoría 09-10-11, en la rama masculina la primera posición fue para Nabuel Andrioli, representante del Liceo 4, en tanto Tomás Nolla alcanzó el segundo lugar, en este caso por el Colegio del Rosario. En la rama femenina, en tanto, María Emilia Laurencena, del Rosario, ganó el primer lugar, seguida por otra representante del Liceo 4, Zaira Ábalos.

En la Categoría 07-08, por su parte, entre las damas fueron primera y segunda dos jugadoras del Liceo 7: Agustina Montero se quedó con el primer puesto, seguida por Marissa Belokon.

En varones, por su parte, Lucca Tessadri (Liceo 8) fue primero, mientras que Martín Firpo (Liceo 7) se quedó con la segunda posición.

Todos están clasificados para disputar el Nacional.

De la misma manera, los dos primeros de cada categoría y rama de la competencia de tenis de mesa, disputada en el polideportivo de la Plaza de Deportes, se clasificaron para la instancia final.

En este caso, Juan Bautista Tarino y Felipe Soldá fueron, del Colegio Candiles, primero y segundo en la Categoría 09-10-11, mientras que en damas ganó Guillermina Arias, también del Candiles, y segunda fue Alba Pedroso de la Escuela Agraria de Paso de los Carros.

En la Categoría 07-08, por su parte, fueron primero y segundo dos alumnos del Colegio del Rosario: Facundo García fue primero y Lucas Rivero segundo. En damas no hubo competencia en esta categoría.

Mañana será tiempo del Regional de básquetbol, con sede en Fray Bentos. Irán el Liceo 2 en damas y el 5 en varones de la Primera Categoría, y UTU y el Liceo 1 en la Segunda, en lsa respectivas ramas, buscando el pasaje al Nacional.