El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti y el subsecretario de la cartera, Matías Carámbula, anunciaron el 13 de noviembre en la ciudad de Salto, en una reunión realizada con productores citrícolas afectados por la helada del mes de julio de este año, el apoyo económico que se brindará a través del Fondo de Fomento de la Granja y el procedimiento para hacerlo efectivo ya está iniciado.
El monto destinado es de aproximadamente $25 millones, que serán adjudicados a 94 productores. Para recibir el apoyo, se requería que el predio fuera de menos de 50 hectáreas y estar registrados en el Registro Nacional Frutihortícola. Para las primeras 15 hectáreas, el apoyo es de $20.000, y para el resto $10.000, hasta 30 hectáreas.
En el operativo de relevamiento y atención a los productores, distintas Unidades Ejectoras del MGAP trabajaron de forma articulada (Unidad de Descentralización, Dirección General de la Granja, Dirección General de Servicios Agrícolas, Dirección General de Desarrollo Rural), permitiendo una rápida respuesta.
Producción citrícola en el norte
En la reunión, se conversó sobre distintas propuestas para potenciar la producción del citrus en el país, como la inauguración de la Central Hortícola del Norte y la posibilidad de pensar un diseño institucional dentro del Ministerio, que contemple el desarrollo y el crecimiento de este rubro, que viene de varios años de afectación y a la vez está en pleno crecimiento.
También las autoridades recibieron planteos en relación a nuevas líneas de crédito para recambio varietal, asesoramiento técnico y mejoras en la comercialización.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.



Be the first to comment