
El Parlamento Nacional rindió homenaje al teatro Florencio Sánchez en el año que cumplirá su 150º aniversario, con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Nicolás Olivera y de la fundación Amigos del Florencio, el Arq. Walter Belvisi y el Dr. Carlos Leoni.
La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Nacional, Fermín Farinha, quien destacó el valor histórico y cultural del teatro para la comunidad sanducera y señaló que esta celebración no conmemora únicamente un edificio, sino también el legado artístico y la identidad colectiva construida en torno a ese teatro a lo largo de generaciones.
Seguidamente hicieron uso de la palabra los legisladores Walter Verri, Federico Casaretto y Juan Gorosterrazú. Verri destacó que es “un emblema de la cultura y evoca una parte entrañable del alma sanducera”.
Resumió las diferentes etapas desde su construcción por el jefe político Basilio Pinilla, quien conformó “una comisión de vecinos para emprender la obra y el primer elemento fue el nombre ‘Progreso’”, en tanto “levantar una sala en el siglo XIX era una declaración de confianza en el futuro”.
Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.


Sé el primero en comentar