Jornada solidaria en Montevideo fue un éxito

Un éxito. Así fue catalogada la jornada solidaria realizada en el gimnasio del Crandon en Montevideo en la noche del martes con el objetivo de colaborar con los desplazados por la inundación en nuestra ciudad. Verde FC junto con Paysandú Universitario y PW Universitario fueron los organizadores de la jornada a la que concurrieron unas 90 personas.
“Hubo mucha gente de Paysandú que fue a ver, que se arrimó a colaborar, la jornada estuvo impresionante”, señaló Leandro Galetta, uno de los organizadores de la jornada solidaria y jugador de Verde FV y de Paysandú Universitario.
Una comisión integrada por Martín Gaviglio, Rodrigo Castro y el futbolista Fabián Yantorno (uno de los precursores de esta jornada solidaria) fueron los encargados de recibir los alimentos, frazadas y artículos de limpieza que se recibieron. Lo deportivo quedó en segundo plano teniendo en cuenta la importancia de lo que implicaba la jornada. “Estamos muy agradecidos al Instituto Crandon que nos cedió el espacio, a todos los equipos que participaron porque sin ellos no hubiésemos logrado nada y al apoyo de toda la gente que se acercó a colaborar. También agradecer a todos los jugadores profesionales que se sumaron a la movida (Yantorno, Adrián Argachá, Rodrigo Mieres), en especial a Damián Macaluso que juntó una caja grande con productos de limpieza y frazadas”, añadió Galetta.
Una vez culminado el partido a beneficio, los integrantes de Verde FC y Paysandú Universitario llevaron lo donado hacia el Hogar Estudiantil de la Intendencia de Paysandú en Montevideo.
Participaron de la jornada solidaria Pablo Grümer, Diego Roche, Juan Manuel Nebril, Carlos Vega, Fabián Vignoly, Federico Sesto, Ignacio Lettieri, Edil Artegoitía y Federico Moner (Verde FC); Ignacio Varela, Pablo Cabrera, Gadiel Temkin, Juan Ignacio Dorrego, Federico Morales, Alejandro Góngora, Diego Hermín, Leandro Galetta (Paysandú Universitario); Javier Mallo, Pedro Sierra, Diego Taborda y Sebastián Viera (PW Universitario).