“Sabíamos que había interés, pero nada más”

Las voces son varias, pero todas apuntan a lo mismo. “No sabemos qué dice el contrato. Nunca se nos dio el contrato para ver si lo aprobábamos. Por eso no puede decirse que todos estábamos de acuerdo con el contrato. No dimos una carta en blanco”, dijo el presidente de una de las Ligas que fue consultado por EL TELEGRAFO en cuanto a si todas las Ligas estaban de acuerdo en firmar el contrato con Tenfield bajo las condiciones establecidas, como aseguran desde OFI.
“No teníamos idea de la letra fría. Nosotros fuimos a una reunión y llevamos el visto bueno de la Confederación para negociar, pero recién nos enteramos de que las Ligas tenían que lograr la cesión del derecho de imagen de los jugadores cuando se hizo el congreso previo al lanzamiento, ya cuando el contrato estaba firmado. Cuando dije que que yo no iba a presentar eso a los jugadores, y que no nos dieran nada, saltaron unas cuantas voces”, recordó otro.
Nelson Manzor, el presidente de la Liga de Paysandú, fue más o menos por el mismo camino. Tras señalar que “nosotros estamos esperando qué deciden los jugadores y ahí resolveremos”, recordó que en su caso “sabíamos los términos gruesos, pero no los pormenores”.
Y fue más claro: “nosotros sabíamos que había interés en televisar, pero nada más. No pudimos ver el contrato. Lo va a ver el consejero nuestro. Tampoco sabíamos que las Ligas tenían que hacerse cargo del derecho de imagen de los jugadores. Eso se planteó cuando surgió el reclamo”.
Manzor dejó en claro que todavía no tiene una opinión realmente formada con respecto a toda esta situación, pero también dijo que “estamos esperando la decisión de los futbolistas”, así como también que “hay que empezar a informarse en esto del derecho de imagen porque es un tema nuevo, ver las cuestiones legales si es que las hay. No se puede especular, sino informarse”.
Y confirmó sí que “estamos en contacto con las Ligas de la Confederación del Litoral Norte, porque la idea es tener una posición común frente a este tema”.
No son pocas las voces que indican que las Ligas no estaban al tanto del contrato y que, por lo tanto, no dieron el visto bueno para firmar lo que firmó el secretario de OFI. “Es imposible que se le haya dado a OFI una carta en blanco, porque no tenemos idea lo que firmó”, dijo uno de los presidentes.