Pasó el golpe en Fray Bentos y ahora toca pensar en Salto

La dinámica de la Copa Nacional de Selecciones de OFI obliga a pasar de página rápidamente. Y eso para Paysandú, en el contexto actual, resulta beneficioso.
El miércoles la Blanca cayó por 2-0 ante Fray Bentos en el Parque Liebig’s brindando una pálida imagen, por la tercera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral, pero tiene la oportunidad de resarcirse ya mañana al recibir a Salto en el Estadio Artigas.
El clásico, que comenzará a las 22.15 horas y tendrá el arbitraje de Carlos Paz, Marcio Ramis y Carlos Salvador de Artigas, marcará el comienzo de la segunda rueda del grupo y en el que sumar de a tres se acusa primordial para los dirigidos por Carlos Cabillón.
En el cotejo que abrió el torneo, el choque entre sanduceros y salteños finalizó empatado en uno en el Estadio Dickinson. La tabla de posiciones es liderada por Fray Bentos con 6 unidades, seguido por Salto con 5, Paysandú con 5 y cierra Dolores con 1 punto.
El plantel sanducero retornó de inmediato a la ciudad tras jugar en tierras fraybentinas, y ayer retomó los entrenamientos en el Estadio Artigas. Los que no jugaron en el Liebig’s hicieron fútbol ante el combinado Sub 17 que dirige Martín Parodi y el resto realizó trabajos regenerativos. El delantero Oscar Trinidades, que salió lesionado en Fray Bentos, quedó descartado para mañana.

“Cometimos muchos errores”
“Perdimos bien y no jugamos bien. Hasta el primer gol de ellos fue parejo, nos desarmó; y nos mató el segundo al inicio del segundo tiempo. Cometimos muchos errores, hay que reconocerlo. Además, bajamos el nivel con la pelota”, reflexionó el técnico Cabillón respecto a la derrota en la capital de Río Negro.
El entrenador ahondó en que en el primer tanto de Fray Bentos, se hizo una “mala lectura de la jugada”: en el tiro libre indirecto nadie salió a cortar el primer toque; en tanto, en la segunda anotación del local hubo “un error individual”. “Son cosas que podían pasar en algún momento y que hay que corregir”.
De cualquier modo, Cabillón se mantiene optimista de cara a los próximos tres partidos que restan de la serie en la que clasifican dos selecciones a la siguiente instancia. “Si ganamos los dos de local estamos clasificados. Hay que darle con todo en estos dos partidos” que vienen, mañana ante Salto y el siguiente sábado frente a Fray Bentos en el Estadio Artigas. “Lo bueno de esto es que si ganás salís rápido de este trance”, insistió.
El DT lamentó la lesión –posible desgarro– de Trinidades, un “jugador clave” por todo lo que “hace para el equipo”. A su vez, adelantó que habrá “alguna variante más” en el clásico más allá de este cambio obligado en el que el delantero de Progreso no será de la partida.