Cuevas alcanzó los cuartos de final del Abierto de Argentina

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (78º) sigue confirmando su buen momento: ayer derrotó al portugués Joao Sousa, número 42 del ranking mundial, por 6-4 y 7-5 por los octavos de final del Abierto de Argentina que se disputa en Buenos Aires sobre polvo de ladrillo.
El salteño consiguió una sólida victoria que lo colocó entre los ocho mejores del torneo; ahora espera rival para enfrentar en cuartos, el que saldrá del choque entre el austríaco Dominic Thiem, gran favorito para quedarse con este certamen, y el alemán Maximilian Marterer. En la primera ronda, Cuevas había vencido por 6-2 y 6-1 al salvadoreño Marcelo Arévalo.

Sorpresa

El italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado, se despidió muy temprano del ATP de Buenos Aires, al ser eliminado por el español Jaume Munar en octavos de final, y sufrió así su segunda derrota en la gira sudamericana de canchas lentas.
Fognini, 15º del ranking mundial, llegó a estar a dos puntos de la victoria, ya que tuvo ventaja de 5-4 y 30-0 con su saque en el último set, pero Munar no se rindió y consiguió la mejor victoria de su carrera, a expensas del italiano, que ya venía de perder en su estreno en el torneo de Córdoba, la semana pasada.