Los Teros confirmaron equipo para el debut mundialista

Uruguay ya está en Kamaishi, la ciudad en la que enfrentará mañana a Fiyi.

Con la ansiedad y la ilusión aumentando minuto a minuto, la selección uruguaya de rugby se acerca al esperado debut en el Mundial de Japón. Para la ocasión, el entrenador de Los Teros Esteban Meneses confirmó ayer el XV titular para el duelo de mañana ante Fiyi, a partir de las 2.15 horas de nuestro país, por el Grupo D (que también integran Australia, Gales y Georgia).
Los celestes, que ya se encuentran en Kamaishi –donde se celebrará el choque con los fiyianos–, supieron la alineación inicial para el debut luego del primer entrenamiento en esa ciudad.
Uruguay irá con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara (capitán), Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Rodrigo Silva, András Vilaseca, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas y Gastón Mieres.
En el banco de suplentes estará el sanducero Juan Pedro Rombys, quien venía siendo titular aunque su ausencia en este XV titular se puede explicar porque el domingo 29 –solo cuatro días después– Uruguay se medirá con Georgia en el segundo partido del Mundial.
También esperarán su oportunidad mañana, Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Franco Lamanna, Juan Diego Ormaechea, Agustín Ormaechea, Felipe Etcheverry y Tomás Inciarte.
De su lado, Fiyi, que el sábado perdió ante Australia por 39-21, implementará 12 cambios para jugarle a Uruguay. Solo repetirán el capitán Dominiko Waqaniburotu, Leone Nakarawa y Semi Radrada, en atención a los pocos días de descanso entre uno y otro cotejo.

Ganó Gales

Ayer se disputó un solo compromiso por la Copa del Mundo de Japón y ese correspondió a la serie de Uruguay, protagonizado por Gales y Georgia. Los galeses se impusieron con claridad por 41-14, dejando en claro su superioridad, sobre todo en la primera mitad. En ese período apoyaron cuatro tries y se fueron al descanso con una ventaja de 29-0.
Este resultado coloca a Gales en el primer lugar del Grupo D, con cinco puntos y más tantos de diferencia que Australia, también con 5 puntos y que el sábado derrotó a Fiyi.

Partidos

Hoy: hora 7.15, Rusia-Samoa (Grupo A). Mañana: hora 2.15, Uruguay-Fiyi (Grupo D). Jueves: hora 4.45, Italia-Canadá (Grupo B); hora 7.45, Inglaterra-Estados Unidos (Grupo C).